jueves, 10 de junio de 2010

¿Porqué el panteón olvidado?

Esta pregunta que tantas veces no me han hecho, merece una respuesta.
El interrogante está a punto de ser resuelto y te recomiendo que te prepares, es impactante.
"Porque se me hizo bonito y da una imagen artística."
Si, así de decepcionante es. Claro, porque uno piensa que si escribo un blog, debo ser tremendo capo que en dos palabras te hace reír, pero lamento no tener esa capacidad para relacionar cada oración con un chiste de pijas, que es lo que seguro mas los hace reír, en el país de Tinelli, Rial y Howard Stern.
Este último citado solo porque me encanta y es un orgullo tener su nombre en mi blog.
Pero en realidad no me encanta por sus programas, de los cuales escuché muy poco, sino por la película que hicieron en base a su vida. Está re buena. Me encanta la parte que bardea al productor como "puking pig", algo así como cerdo vomitivo.
Pero bueno, no todo es tan irrelevante en este blog (como el párrafo anterior, completo), también lo busqué en wikipedia (porque hoy en día somos tan vagos que no agarramos un diccionario ni en pedo) y me salió como que un panteón puede ser tres cosas:
-Una joda entre dioses.
-Un cementerio.
-Un edifico re loco y viejo.
Y me pareció que era un nombre apropiado. Este blog va a ser una joda, donde los chistes se hacen esperar mas que el último disco de Rhapsody. Tengo menos gracia que un tipo que lleva muerto varios años. Y por último y no por eso menos importante, no tiene absolutamente nada que ver con los edificios viejos y re locos esos. Bueno, tal vez si era menos importante este último punto.
Así, escondido detrás de un título chulo, puedo dar rienda suelta a mi imaginación, para luego robarle a otros blogs y parecer un escritor re groso.
"El panteón olvidado".
El "olvidado" también tiene su connotación artística. Primero porque suena re lindo y así parezco re bohemio. Y segundo, porque como todas las cosas de mi vida, no va a durar mucho y seguro va a ser una cagada, condenado al olvido.
Bohemio... Si claro, yo bohemio... Creo que si no fuera por limitaciones económicas, sería menos bohemio todavía. O sea, trabajo frente a una pc, pasando numeritos. No existe un trabajo menos artístico. Literalmente solo soy una máquina que traduce una imagen en papel, a unos códigos binarios en una computadora. Encima cuando salgo de acá me voy a tomar un café a Havanna o a comer unas jamburguers a Burger King.
Esto me hace acordar a un tipo que anoche fue y pidió (textualmente) "dame do' de ese coso que no se como se pronuncia", haciendo referencia al chiskeik (cheesecake).
Y ahí comenzó la batalla.
Mi hemisferio cerebral izquierdo, harto de ser el encargado de mi capacidad de habla y entendimiento, mandó un ultimátum al hemisferio derecho (HD), y transcribo.
"Att Sr HD: Cordialmente notificamos que su falta de respeto, lejos está de ser tolerada. 23 años ya lleva de ese lado, sin las responsabilidades de mediar lo que este tarado dice y sin necesidad de interpretar lo que los oídos detectan, como ser (entre otras cosas):
-Cumbia villera.
-Mi hermana hablando por teléfono.
-Los programas de pesca que pone mi viejo los sábados o domingos a la tarde.
-El gato pidiendo que lo saque afuera.
-El gato pidiendo que lo entre.
-El gato pidiendo comida.
-El gato pidiendo que cambie de canal porque no le gusta el fútbol, y la tele está puesta en TyN en vísperas del mundial, reclamando que es injusto que no hayan controles remotos diseñados para animales sin pulgares opuestos.
-Mi psicólogo insistiendo en que los animales no miran tele y no hablan.
-El gato pidiendo que le de cambio de $2 en monedas para el bondi.
Por tanto señor Hemisferio Derecho, tiene hasta el 7 de Julio para retirarse o será baneado del craneo por la fuerza.
Att, Hemisferio Izquierdo.

Es por eso que el panteón olvidado se llama así, porque donde las ideas mueren, es donde yo levanto este monumento a mis desvaríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario