lunes, 14 de junio de 2010

Lunes...

Bueno... es lunes... muy temprano. Son las diez de la madrugada y realmente, estoy hecho un emo. Terminar un fin de semana agitado y entretenido, y cambiarlo por la semana laboral, es lo peor que le puede pasar a un ser humano. Primero hay que acostarse... es domingo, el día de descanso! y me tengo que ir a dormir a la una porque sino al otro día muero de sueño. Y levantarme el lunes... por favor, es lo peor de la vida. Realmente, cada día que me tengo que levantar a las 0600hs quisiera agarrar a alguien del cogote y... seguir durmiendo, porque es lo único que me importa a esa hora.
Pero no, hay que levantarse. ¬¬
Y mi responsabilidad, poderosa e imponente como un gorrión bebe DESNUTRIDO, me zarandea un poco mientras mi pereza y mi vagancia hacen una orgía con mi fiaca, que está mas buena que encontrarse plata en la calle.
"-Levantate che -dice Responsabilidad-, que se hace tarde."
"-Flaco, tomatelá porque si me levanto, es para meterte el despertador por.." Responde Fiaca, interrumpido finalmente por Responsabilidad.
"-Bueno che no te enojes, pero pensalo de esta manera: si no te levantás ahora, no te va a dar el tiempo para prepararte un cafecito, y al rato, te vas a tener que levantar igual, porque seamos sinceros, a Mauro le gusta mas la plata que dormir hasta el mediodía, y cuando venga Codicia, te va a sacar de la cama a palazos."
"-Afeminado." Responde elocuentemente Fiaca.

Este diálogo, se repite 5 días a la semana. Alguna que otra vez, Fiaca ganó estoicamente, terminando yo en la salita del laburo, tratando de justificar el día.
Aquí una pequeña pero efectiva guía para salirte con la tuya en estos casos:
  • Primer paso: dormir bien. Claro, ya que vas a pegar el faltazo, despertate 10am y llamá al laburo para decir que estás enfermo, hacé fiaca hasta las 11am y levantate a las 12. Recomiendo utilizar el celular para no salir de la cama.
  • Segundo paso: Vas a la salita del laburo o a un hospital. Esperás en la sala de espera (redundant alert!), escuchás música y disfrutás tu libertad plena.
  • Tercer paso: te llaman de la sala, aquí empieza el teatro. Primero te refregás los ojos bien fuerte, que queden colorados y llorosos. Aparte, es importante haber tomado frío en el camino a la sala, procurar algo de mocos y sobre todo, no sonarte la nariz. Esto no siempre es posible, pero algunos alérgicos tenemos ese don, geneticamente diseñados para fingir resfriados.
  • Cuarto paso: La lógica está de nuestro lado. Vos estás en la sala porque necesitás justificar el día, faltaste por enfermedad. Pero... obvio que si faltaste al laburo, menos vas a ir a la sala en ese estado. La excusa, es que para cuando fuiste a la sala, tipo 15pm, ya estás mejor! Imposible probar lo contrario. Claro, vos le decís algo como "-me levanté a las 5 de la matina y me dolía demasiado la cabeza y vomité. Dormí un par de horas luego de tomar un anti congestivo y me siento mejor." Listo, jaque mate. El día, es tuyo. Pero bueno, pocas horas separan esta victoria de un nuevo día laboral. Podrán ver como la lógica, en un espectacularmente irrefutable tren de deducciones, utilizo todo mi intelecto para cosas tan importantes como faltar al laburo, armar estrategias en el Winning Eleven y batir el café instantáneo hasta que quede mas espuma que en la fiesta. En la fiesta de la espuma, ahí está la analogía.
  • Corolario: A veces, es lícito y creíble fingir otro parte de enfermo. Es normal que el malestar dure dos días, y repitiendo el procedimiento, haciendo énfasis en la palabra "recaída", lograremos otra contundente (aunque pasajera) victoria.

1 comentario:

  1. Hay muchas otras formas, que sirven para cuando ni siquiera querés levantarte de la cama ese día... y te mandan el médico a tu casa.
    Por ejemplo, cómo pueden probar que algo te cayó mal y que estuviste toda la noche mal del estómago. Claro que ahora estás mejor, pero tampoco "comiste" nada (1 a 2 días dependiendo de la palidez de la persona)
    La contractura inhabilitante es una más... aunque difícil de fingir por la posición del cuello que puede temrinar contracturándote realmente.

    Lo mejor, siempre, es un médico amigo. "A quién corresponda: en el día de la fecha atendí a fulanito de tal en un estado de colapso nervioso total. Se recomienda una licencia médica de 1 mes y vacaciones en Bariloche como terapéutica"

    ResponderEliminar