lunes, 14 de junio de 2010

La tormenta.

Y así, el inerme ente se forma, nace y se hace cuerpo en los cielos. Su misión, lejos de ser optativa, ya había comenzado en su destino. El vapor que supo forjar su hogar, es ahora quien lo despide, sin nostalgia, de las mas altas nubes. Una gota, cae vertiginosamente, sin frenos ni salvación. Pronta a su destrucción, inminente como la noche, se sume en el mas profundo de los horrores. Se va a hacer pelota contra el piso.
Pero el camino es largo, y en su etérea sutilidad, la gravedad la lleva lentamente a destino.
"-Que bajón -piensa- no tengo forma de evitarlo, y aunque mi existencia sea tan efímera, y yo sea consiente de esto, no puedo evitar sentirlo, sufrirlo y desear otro camino. Tal vez porque aun soy joven, y muchas cosas podría haber sido. Pude ser rocío, pude ser granizo, !pude ser nieve! Como desearía haber sido nieve, un cristal absolutamente único e irrepetible.
Pero el hado me trajo a este lugar, en este tiempo. La fatabilidad de mi sino, consume mis pensamientos, mis sentimientos. Adormece mi razón, cultiva una locura que reina, se hace fuerte en mi cabeza. Aunque no tengo cabeza, soy una gota. Es una metáfora. ¿Ok? Sigamos.
Y el tiempo sucede una larga e infinita procesión de imágenes, que saben en mi mente perdurar. Mis recuerdos son abstractos y lejanos, pero evocan emociones y a veces, de una gota como yo, nace una mas pequeña, producto de una nostalgia que hace tiempo, creí olvidar.
Mas mi dolor, mi sufrir, entiendo no es mi pesada carga, sino la aceptación. Mi tiempo concluye y no puedo evitarlo, mi tiempo es limitado y por eso es precioso. Acepto que lo que se me ha ofrecido, en la infinita aleatoriedad de los eventos universales, es el movimiento y el momento. Es la gracia de la vida y nadie podrá evitarlo jamás, porque el pasado, este pasado que yo hago, es la conclusión de mi muerte.
Acepto entonces, que mi finar, es mi nacer. Es la culminación de mi obra, que sin mi final, solo sería un "todavía".-
La gota se estrola contra el piso y su conciencia se esfuma en nuestro suponer. Ahora hay pedacitos de gotita que baña una superficie mas amplia de lo que podría haber bañado en vida. Su recuerdo no solo vive en nosotros, y su enseñanza enriquece nuestro pensar, sino también, baña literalmente. Claro, se dio contra el piso a toda velocidad, y siendo una cosa líquida se desparramó por todos lados. No, no hay nada de poético en eso, pero quería dejar en claro que la gota se hizo goma porque es una gota, no una persona.
Igual las personas también se hacen goma contra el piso, pero es raro que exploten y caigan pedacitos por todos lados.

!PAFFFF¡
-" ¿Que fue eso Daniel?"
-" Pareció como un tipo explotando en pedacitos."
-" ¿Habrá muerto?"
-" Está mas muerto Paul McCartney."
-" Lo decís por las señales esas locas que aparecen en algunos temas de The Beatles si los escuchás alrevez?"
-" No, lo digo porque algunos de sus órganos vitales rebotaron y están bañando en visceras nuestro patio."

1 comentario:

  1. Eso es lo que sucede cuando consumís lsd antes de tirarte en paracaídas (?)

    ResponderEliminar