jueves, 17 de junio de 2010

El canto de las aves

Dos aves sobrevuelan mi edificio. No estoy seguro que son, no se mucho de pájaros, aunque lo cierto es que no es la primera vez que los veo por acá. Y no es que me haga el "oh que vista que tengo", pero los puedo reconocer a simple vista. Y no es para menos, estos dos pájaros... hablan.
Casi siempre discuten sobre banalidades varias, como otras aves, que bueno que está cagar sobre un pelado o un 0km, etc. Pero a veces hablan de política o economía "-antes la gente iba a las plazas y tiraba comidita, ahora las palomas tienen que salir de caño porque sino se mueren de hambre".
Como casi siempre, me subí a un árbol cercano, uno de esos ciruelos que tienen mas bichos que años... y eso que lo plantó mi bisabuelo cuando vino de Turquía en un barco camaronero, viviendo a base de aceite de oliva y, naturalmente, camarones.
Desde ahí pude escuchar algo:
"-...Y terminó el bautismo y me fui. No son para mi esas cosas." Dijo una de las aves.
"-Me hiciste acordar a la vez que fui a renovar el documento de mi hijo." Respondió la mayor de las dos.
"-¿Claudito?"
"-No, el mas chico. Pasa que cuando nos fuimos de vacaciones a Mar del Plata el año pasado perdimos una valija con muchos papeles." Dijo pesadamente, como si la molestia sufrida hace tanto le volviera a pesar repentinamente en sus hombros.
"-La semana pasada fuimos a renovarlo a San Martín -prosiguió- y me llamó la atención la diversidad de personas que encontré. Había dos morochos de esos africanos, pero me costó reconocerlos sin los relojes en una mesita con paño rojo. También habían muchos nenes, algunos vestidos con ropas deportivas tan truchas como "Nique, yast du it" y zapatillas que para mi son medio sueldo. Lo mas loco era el peinado de estos sucios vástagos, el corte atrás era como en V... de solo verlos pude imaginar como sucedió esa tragedia...
-Hola don Peluquero, vengo a hacerme un corte.
-Si nene, pasá vení sentate acá. ¿Que corte querés? ¿El de siempre?
-No, quiero algo diferente. Aspirate estas tres líneas de merca, y enchufate esta batería de camión en los pezones. Ahora poné este video de "Las mejores jugadas de Messi que no terminaron en gol" y metete un palito de la selva en la nariz hasta que te llegue al cerebro y afecte tus habilidades cognitivas. Ahora agarrá la maquinita y hacé algo loco.
"-No debe haber sido un buen resultado." Dijo el pájaro mas pequeño.
"-Vomitivo. Luego había una señora que era extremadamente molesta. Le puse inmediatamente el apodo de "Molestor". Este monstruo de implacable ferocidad, giraba su cuello cual búho, buscando hacer contacto con cualquier persona inocente. Casi todos lográbamos esquivar su mirada, haciendo estoicos esfuerzos por no caer en su trampa. Mas uno de los mas jóvenes e inexpertos cayó bajo su influjo hipnótico y fue víctima de la típica vieja de mierda que le encanta hablar pelotudeces con desconocidos, como quejarse de que larga está la fila, que lento que avanza la fila, que calor hace en la fila, y que buena que está tu hermana, en la fila.
"-Si me habrá pasado..."
"-Nadie está exento de Molestor. Una vez en la vida nos tiene que tocar, es parte del proceso para odiar a los viejos. Igual mi abuela es una maza, pero seguro a alguien, debe de hinchar las bolas."
Hubo una larga pausa, probablemente ambas aves estarían recordando viejas batallas, luchando por terminar esas insoportables conversaciones espontáneas sin mandar al carajo al vejestorio de turno.
"-Como dos horas estuvimos -continuó- esperando hasta que fue nuestro turno. Por suerte el trámite se hizo rápido y en menos de dos horas ya teníamos idea de que llevar para empezar los trámites. Nos volvimos volando a casa porque teníamos hambre y no soportábamos mas ese crisol de razas y etnias raras. Los humanos definitivamente no son todos iguales, algunos son mas villeros, otros mas ignorantes, otros mas molestos, otros mas olorosos, otros mas vagos, otros mas delincuentes y algunos pocos, menos horribles.
Y emprendieron vuelo, alejándose de mi vista.


2 comentarios:

  1. Hombre, eran palomas o cotorras?
    Me hace acordar a las conversaciones que escucho en el colectivo, cuando el tipo que escucha reggaetón cristiano se digna bajar un poco el volúmen y se puede oir algo más...

    ResponderEliminar
  2. jjajajajajajajjajaaj
    No te envidio nada que tengas que viajar en colectivo. :P

    ResponderEliminar